Información

Queremos lo mejor para sus dientes. Por ello reunimos aquí algunas informaciones que le pueden ser útiles para su visita a la clínica, la profilaxia y para otros temas relacionados con la medicina dental.

Profilaxis: por lo menos una vez al año

Si sus dientes se encuentran en condiciones normales y los cuida de forma responsable, debería someterse a un control preventivo por lo menos una vez al año. Si sus dientes presentan un cuadro más complicado, tendría que tomar más precauciones y llevar a cabo un tratamiento de profilaxis cada 6 meses.

 

Nuestro consejo: déjese asesorar por nuestros especialistas y reserve, después de cada consulta, su próxima visita.

IMPLANTES DENTALES

PREGUNTAS MAS FRECUENTES



¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes son unas fijaciones de titanio puro que se colocan en el hueso maxilar con el fin de sustituir a las raíces de las piezas dentales perdidas, lo cual nos permite reemplazar la pieza natural por una pieza artificial de mejor funcionalidad e igual o mejor estética.

¿Hay contraindicaciones?

Muy pocas contraindicaciones absolutas, entre las que se destacan,  enfermedades graves que influyan en el metabolismo del hueso, infecciones específicas, tumores malignos que afecten al hueso, o radioterapia en grandes dosis.

No se debe por precaucion, colocar implantes en pacientes transplantados, por temas de inmunosupresion

Los implantes NO provocan rechazo en el organismo, solo puede ocurrir que fracase la oseointegración ( se estima normal un nivel de fracasos del 2% de los implantes colocados). Depende muchisimo, la pericia del cirujano, aunque también hay que considerar que hay casos más comprometidos que otros. Cuando un implante fracasa puede, y debe volver a colocarse otro para sustituirlo.

¿Es compleja la intervención quirúrgica?

Se trata de una intervención ambulatoria, esto quiere decir que no es preciso ingresar en una clínica sino que la intervención se lleva a cabo en la consulta dental, siempre que dicha consulta esté equipada con el material necesario para realizar cirugía.

La intervención se lleva a cabo en la mayoría de los casos mediante anestesia local. El paciente en ningún momento siente dolor ni molestia alguna.

¿Es duro el periodo post-operatorio?

En muchos casos el post-operatorio supone menos molestias e incomodidades que otras intervenciones menores en Odontología. Un implante bien colocado no debe doler, únicamente puede ocasionar molestias la herida en la encía durante el proceso de cicatrización. Es fundamental observar una escrupulosa higiene para evitar sobreinfecciones de la encía. Normalmente se prescriben antibióticos y antinflamatorios como medida preoperatoria y como protocolo quirurgico

¿Cuanto tiempo dura el tratamiento completo desde la colocación de las fijaciones hasta la colocación de la prótesis definitiva?

Los implantes utilizados hoy en dia,  son los que menor intervalo de tiempo requieren para ser cargados. Las prótesis pueden colocarse tras dos meses de espera una vez realizada la cirugía. Otros implantes pueden requerir un tiempo de oseointegración de hasta seis meses.

¿Se pueden colocar implantes en pacientes de todas las edades?

Los implantes se pueden colocar en los jóvenes una vez completado el desarrollo, normalmente a partir de los dieciséis años en las mujeres y dieciocho en los hombres. En los adultos no existe contraindicación en razón de la edad.

¿Qué tipo de prótesis se puede colocar sobre los implantes?

Básicamente existen dos formas de rehabilitación protésica sobre implantes: La prótesis fija en cerámica, que nos proporciona el mayor nivel de estética, comodidad y función, y la prótesis removible (de quitar y poner), realizada en resina y que supone una opción más económica al ser un tratamiento menos sofisticado.

Concertar una cita

Teléfono

984 08 76 76

 

FAX

984 28 56 30

 

Correo electrónico

clinicavallespin@gmail.com

 

Dirección

CLINICA DENTAL VALLESPIN

COMANDANTE VALLESPIN 34 BAJO 

33013 OVIEDO

 

Le invitamos a utilizar también nuestro formulario de contacto.

 

Horario:

 

LUNES y MIERCOLES: 

Mañanas: 10:00 a 13:30 hrs. 

Tardes:    16:00 a 20:00 hrs.

 

MARTES

Mañanas: 10:00 a 13:30 hrs.

Tardes:    CERRADO

 

JUEVES:

Mañanas: 10:00 a 13:30

Tardes:    CERRADO  

 

VIERNES: 

Mañanas: 10:00 a 15:00 hrs. HORARIO CONTINUO

 

 

Nueva presencia en Internet

Ahora también puede informarse sobre todas las prestaciones y servicios que nuestra clínica dental ofrece a través de Internet.

 

Todas las noticias

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CLINICA DENTAL VALLESPIN

Página web creada con 1&1 Mi Web.

Llamar

E-mail